Serpicar Talleres y Neumáticos
Serpicar Talleres y Neumáticos
Slide background
Slide background
 
 

 
 
UN DORMITORIO BLACK AND...RED OAK

ENTREGADO EN ABRIL DEL 2012

     
     -Queremos en nuestra habitación un dormitorio con muebles terminados en color negro.
     -¿Negro? ¿Por qué no en blanco, que es un color que está más de moda?
     -No, lo queremos en negro.
Dormitorio en color negro
   El  color negro es sin duda un color muy elegante -véanse vestidos de noche, coches, edificios con granitos y cristales negros, etc- y sin duda combina bien con otros colores.
  En mobiliario una pequeña pega es que se nota sensiblemente el polvo sobre él ... y que tiende a "agobiar" ópticamente el espacio de las estancias. Aún así, hace unos 20-25 años estuvo bastante de moda en muebles de salón y dormitorios, solo o combinado con otros colores.
   Los clientes, una joven pareja, nos explicaron la razón: querían conservar una cómoda antigua y dos sillas -muy bonitas y en buen estado, por cierto- a las que tenían mucho aprecio; eran de un color negro ebonizado. También querían incorporar en la cabecera una tela bordada traída de Suráfrica.

Hace un tiempo les fabricamos una librería con un espacio central para integrar igualmente otra pieza que apreciaban: una antigua mesa de máquina de coser con bastante encanto.
                                                    
   libreria de La Ebanistería                                                                                         

     Coincidieron con nosotros en escoger, de entre varias muestras que les presentamos, un lacado negro sobre chapa natural de "roble rojo" (red oak de E.E. U.U.) con el fin de que se notase la textura de su veteado, y dejamos una banda horizontal del armario junto a desbastes en las aristas para que aflorara el color del roble. Finalmente, aplicamos un barnizado no del todo transparente, con un componente cálido.
  El resultado fue muy agradable a la vista y al tacto. Aquí lo tienen ustedes.



 

 

 

 

 

comoda color negro



comoda y mesilla





 

cabecera y comoda
   




















cama dormitorio negro