Serpicar Talleres y Neumáticos
Serpicar Talleres y Neumáticos
Slide background
Slide background
 
 

 
 
LA MADERA DE LOS TRES NOMBRES

ENTREGADO EN JUNIO DEL 2012

Indudablemente  éste es un tono apropiado para el dormitorio de una adolescente; la habitación, como suele ocurrir, presentaba unas dimensiones ajustadas por lo que había que sacarle el máximo partido.

muebles belen fuenmayor

Los frentes incorporan estrías suaves
en disposición horizontal,
y combinan con
otros en color ceniza, dando todo ello más
riqueza al conjunto.

MUEBLES BELEN FUENMAYOR

 

MUEBLES BELEN GARCIA MORATO LOGROÑO

 

 

 

 

 

Igualmente se diseñó el espacio para su uso como estudio: mesa, estanterías, cajones...todo lo que necesita un estudiante para desempeñar con más comodidad su 
trabajo diario. 


 

      Y ahora les contamos lo de los nombres. Habitualmente los ebanistas hemos considerado parecidas las variedades de pinos y abetos que se utilizan  en la fabricación de muebles: con un veteado similar y  una densidad o dureza relativamente baja, son  más apropiados para muebles de estilo rústico, colonial, etc. Se trata del  "pino Valsain" (Pinus Sylvestris), "pino Soria" (Pinus Uncinata), "pino Gallego" (Pinus Pinaster) o abetos como el "plateado" (Abies Alba) etc.
    En el caso que nos ocupa, hemos de decir que aunque comercialmente se le conoce como "pino de Oregón", no es un pino.
Conocido igualmente como "abeto de Douglas",...tampoco es un abeto. Con esas  denominaciones ya descubrimos su procedencia: Oeste de Los EEUU y Canadá. Se trata de un árbol de gran porte -llega a alcanzar los 100 metros de altura- . En España se han hecho repoblaciones con el mismo.
      Estamos hablando de la "Pseudotsuga Menziesii". Ahí está la clave de su diferencia con las otras especies mencionadas:  presenta un veteado rectilíneo o sinuoso dependiendo del sentido del corte, con un agradable color característico entre naranja y pardo. Una última curiosidad: cuando se trabaja desprende un intenso y placentero aroma, por lo que cuando un cliente nos pide un trabajo con él... nuestro placer es doble.

.
     .