Serpicar Talleres y Neumáticos
Serpicar Talleres y Neumáticos
Slide background
Slide background
 
 

 
 
UNA CASA PARA DOS HERMANOS

ENTREGADO EN ENERO DEL 2013

      Hemos comentado en alguna ocasión que los gustos suelen diferenciarse según la edad. Esta pareja de jóvenes es un ejemplo de ello; colaboradores directos en el diseño de sus muebles, se decantaron desde el principio por estilos desenfadados, con vivos colores que sin duda reflejan la vitalidad de la juventud.

     La casa se construyó en un solar irregular, lo que en el caso de los armarios exigió soluciones imaginativas:dormitorio 2






















dormitorio 1
   En el piso superior la columna lateral se dejó vista, con el armario al fondo. En el inferior la columna era más voluminosa, pues se unía a una salida de humos; se optó por ocultarla con el ala lateral derecha del armario.

    Otro comentario que nos gustaría hacer es el relativo a la configuración de la habitación. Las paredes no eran paralelas ni los ángulos entre ellas rectos. En un principio se pensó disimularlo  cerrando con una mámpara estilo japonesa el espacio donde se sitúan los armarios, realizando así sendos vestidores, pero el espacio era un poco ajustado para ello. Al final los armarios se realizaron promediando los ángulos en las paredes laterales, y aprovechando al máximo el espacio interior (había 30 cms más de profundidad en un extremo que en el otro)
    El color, aunque no se aprecia en las imágenes, es un blanco patinado plata perfecto para los colores de paredes.

dormitorio-1 comoda


Los baños, dos por planta, fueron enteramente diseñados por sus dueños. Los colores escogidos, haciendo juego de contrastes con los alicatados. En este caso ya no hubo sorpresas en paredes o ángulos: las dimensiones eran más que aceptables.
baño1



























baño 2























baño 3






















baño 4

























baño 4 bis